Cerveceros de Milwaukee encontró el bateador zurdo de poder que buscaba al adquirir al tercera base Mike Moustakas, de Reales de Kansas City, para completar su segundo canje significativo en dos días al intentar clasificarse a la postemporada del béisbol de Grandes Ligas por primera vez desde 2011.
“Estábamos buscando otro bate pesado para nuestra alineación y ya lo tenemos”, dijo el mánager de los lupulosos, Craig Counsell. “Sentimos que podemos presentar una alineación fuerte todos los días”.
Los espumosos enviaron al jardinero Brett Phillips y al lanzador puertorriqueño Jorge López a los realistas, sotaneros de la División Central de la Liga Americana.
Milwaukee anunció el canje tras vencer 3-1 a Gigantes de San Francisco la noche del viernes.
El relevista mexicano Joakim Soria, adquirido el jueves en un canje con Medias Blancas de Chicago, debutó con Cerveceros al colgar el cero en el séptimo inning.
“Dos bateadores zurdos con poder en la alineación, me gusta”, expresó Chase Anderson, el pitcher victorioso el viernes en alusión a Moustakas y Eric Thames.
Reencuentro
Moustakas se reencontrará en Milwaukee con el jardinero Lorenzo Cain, su compañero de Reales al ganar la Serie Mundial 2015.
Moustakas, de 29 años, bateó para .249 con 20 jonrones y 62 remolcadas con Kansas City.
En principio, Cerveceros moverá al tercera base Travis Shaw a la intermedia.
Milwaukee / Janie McCuley / AP