Como suele ocurrir en los primeros días de cada año, calles como Sucre, Libertad y Buenos Aires, entre otras que conforman el casco central de Puerto La Cruz, lucieron desoladas este martes 2 de enero.
En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se pudo observar que la mayoría de tiendas se encontraban cerradas al público, salvo algunas zapaterías y tiendas de ropa. Una situación similar se observó respecto a vendedores de comida rápida.
"Esto ha estado prácticamente solo desde la mañana. A unos pocos nos tocó venir a cumplir horario en el trabajo, pero salimos a las 2:00 pm, aproximadamente", comentó Yessica Aguilera, quien labora en un expendio de calzado.
En cuanto al transporte público fue poco el que se observó circulando. Los buses que pasaban con mayor frecuencia hasta horas del mediodía eran los que cubren la ruta hacia la zona rural del municipio Sotillo, mientras que los de Intercomunal, antigua Vía Alterna y Tronconal III tardaban más.
En los alrededores del terminal de pasajeros y hacia el bulevar del Paseo de La Cruz y El Mar eran los espacios en los que se observó mayor movimiento de personas, en su mayoría trabajadores o prestadores de servicios.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo