Gracias a una gran remontada en la segunda mitad del duelo, este miércoles, Celtics de Boston logró derrotar 93-80 a Heat de Miami y se colocó a un triunfo de avanzar las Finales de la temporada 2021-2022 de la NBA.
Los dirigidos por Ime Udoka vinieron de atrás para sellar la importante victoria y ahora son los que se van arriba por 3-2 en la serie por el título de Conferencia Este, en un compromiso en el que volvieron a hacerse con el factor cancha, puesto que la disputa del juego 5 se llevó a cabo en el FTX Arena, casa de sus rivales.
Jaylen Brown fue el máximo anotador del choque con 25 puntos, muchos de los cuales llegaron precisamente en el tramo en el que los Celtics abrieron la brecha. Jayson Tatum agregó 22, convirtiéndose así en los principales encargados de dar a los suyos el impulso ofensivo necesario para adjudicarse el lauro.
La pareja defensiva, pero también colaboradora en ataque, Al Horford- Derrick White sumó 30 unidades: 16 por parte del dominicano y 14 del norteamericano.
Bam Adebayo, con 18 puntos, destacó por el quinteto local. Gabe Vincent agregó 15, mientras que Jimmy Butler terminó con 13, en un equipo en el que las lesiones asolan, después que había sido el más sólido de la temporada, incluso con bajas. Sin Tyler Herro, se ahoga en sus rotaciones.
Celtics buscará el billete definitorio el viernes y frente a su público. Será el sexto partido de la eliminatoria y para entonces podrían conocer ya a su rival por el anillo.
Por otro lado, Miami querrá llevar la serie a un séptimo y decisivo choque, que de facturar la victoria el día de mañana, la mesa estaría servida para que el domingo, en la ciudad de Florida, se resuelva todo.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez