La Casa de la Caridad Santa celebró este martes el compartir con “los peregrinos del Señor”, 80 adultos mayores que reciben asistencia alimentaria en el ente adscrito a Caritas Carúpano, en el estado Sucre.
El padre Jesús Villarroel, director de la Organización No Gubernamental (ONG), señaló que quisieron tener una atención con el grupo, que son peregrinos porque siempre se están moviendo, a pesar de su avanzada edad. “No se desesperan, no se agobian, son peregrinos de Dios”.
Se trata de un programa que se inició hace 18 años, por iniciativa del fallecido padre Giorgio Bissoni, para que recibieran un almuerzo en la casa. “Ellos aquí encuentran un descanso, encuentran un gozo”.
Villarroel señaló que fue el primer programa con el que se inició Caritas Carúpano y se ha mantenido en el tiempo.
Explicó que este año no contaron con financiamiento exterior para el programa, pero siguieron adelante con el emprendimiento “La tiendita de Ana”, un cafetín que les sirvió para aportar recursos a este plan.
Resaltó que en este tiempo creció el compromiso y se demostró que se podía seguir adelante con una verdadera solidaridad.
El programa ofrece una comida a los 80 adultos mayores, de lunes a jueves y este martes cerraron con el almuerzo de Navidad.
Además, en la Casa también realizan algunas actividades lúdicas, en una churuata que construyeron, donde juegan dominó y otras juegos de mesa. Agregó que hay una gran interacción con los jóvenes voluntarios y los peregrinos del Señor.
Para 2025, dijo Villarroel, continuarán con La Tiendita de Ana para obtener recursos y con la ayuda de los fieles de la iglesia de Carúpano. “Sí vamos a poder sostener este programa con la esperanza puesta en el Señor”.
Bermúdez / Yumelys Díaz