Como cada año, la Casa hogar Don Bosco realizará un evento especial de recaudación de fondos para continuar ayudando a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En rueda de prensa realizada este miércoles, la coordinadora de esa institución, Adayhalit Parada, detalló que la actividad, denominada "Hazte amigo de la Casa Don Bosco", se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre y contará con el respaldo de 350 voluntarios, quienes apoyarán en las labores de atención, transporte y recepción de donativos, entre otras cosas.
Precisó que en esta oportunidad serán habilitadas, desde tempranas horas de la mañana, 26 estaciones de recolección de dinero en distintos puntos de la zona norte del estado Anzoátegui: dos en Guanta, cuatro en Lechería, nueve en Barcelona y 11 en Puerto La Cruz.
A partir de las 12:00 del mediodía, acotó, en la sede de la Casa Don Bosco, situada en la avenida Constitución de la ciudad porteña (al lado del liceo Alirio Arreaza Arreaza), se desarrollará una feria de comida y un bingo familiar, y además habrá presentaciones de artistas locales, grupos de gaita y una parranda integrada por jóvenes de la casa hogar.}
Parada recordó que el año pasado el evento logró recaudar 64 mil bolívares en los puntos que fueron distribuidos en la calle, aunado a los donativos que recibieron directamente en la sede de la institución.
"Eso fue un colchón para la operatividad de la casa hogar. Sin embargo, lo primordial es darnos a conocer. Es importante mencionar que no sólo recibimos donaciones monetarias, sino que también somos receptores de alimentos, ropa y lo que deseen aportar. Incluso hemos recibido cartón y papel y eso nos ha servido para dar enseñanzas sobre el reciclaje. Esta actividad nos permite darnos a conocer y crear alianzas con empresas y otras personas que desean apoyar la labor", resaltó.
Según las cifras suministradas por la coordinadora del lugar, en la actualidad la Casa Don Bosco de Puerto La Cruz atiende las 24 horas a un total de 14 niños, mientras que otros 30 son recibidos en lo que denominan como "Patio Abierto", que consiste en apoyarlos durante la mañana o la tarde y luego regresan a sus hogares.
Cabe mencionar que este sábado, a la par del evento desarrollado en Anzoátegui, se unirán las casas ubicadas en San Félix y San Cristóbal.
El padre Wilfredo Rodríguez, párroco de la Iglesia Santa Cruz, aprovechó la oportunidad para explicarle a la ciudadanía que cualquier aporte que hagan es importante.
"En el Evangelio Jesús dice que una viuda dio dos moneditas para una obra grandísima. Lo que donamos de nuestra vida, talento humano, experiencia, son dos moneditas que a Dios le sirven para hacer una gran obra. Sé amigo de la Casa Don Bosco, podemos aportar pequeños detalles que hacen la diferencia, solos no podemos", manifestó.
Además, destacó que muchos niños y adolescentes de la calle necesitan una mano amiga para desarrollar sus talentos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez