Carúpano, en el estado Sucre, cerró la edición 59 de su Carnaval Turístico Internacional con un desfile monumental por el Carnavalódromo Humberto Angrisano de la ciudad.
Cinco bandas, zancos, escuelas de danza, comparsas, carrozas y los infaltables hacedores de fantasía, mostraron el brillo de una festividad que lucha por sobrevivir a los vaivenes de la pandemia de Covid-19, la crisis económica y los altos costos de fantasías y otras creaciones.
En la esquina de la calle Las Margaritas, uno de los puntos de concentración más concurridos de asistentes al desfile, Oscar Mendoza dijo que cada año sale con su familia a apreciar lo que la fiesta tiene que ofrecer. “Este año hubo carrozas y comparsas bonitas, pero como siempre los artesanos se robaron el show”.
Y es que los llamados hacedores de fantasías mostraron toda su creatividad en trajes alegóricos a la festividad del día de los muertos, la espectacularidad del carnaval, la belleza de nuestros recursos y hasta el brillo de las estrellas.
Adela La Rosa, sentada con sus nietos frente a un supermercado de la calle Juncal, dijo que no se pierde ningún detalle de la fiesta que cada año tiene algo nuevo y bonito que mostrar.
Y pese a que en el resto de oriente se realizan carnavales y espectáculos por la fecha, Carúpano sigue atrayendo visitantes y despertando su interés.
En 2025 se realizará la edición 60 de la festividad y las expectativas son altas en torno a lo que se organizará.
Bermúdez/ Yumelys Díaz