En un recorrido por las paradas del centro de Carúpano, en el estado Sucre, usuarios del transporte público expresaron su descontento ante el anunciado aumento de la tarifa urbana, que entrará en vigencia el próximo 1ero de diciembre.
Sergio Brazón, habitante de Guayacán de las Flores, señaló que entienden a los trabajadores del volante, porque la inflación volvió para afectar a todos los sectores y ellos no escapan de esa situación.
Sin embargo, dijo, los trabajadores del país siguen sin recibir un aumento de salario y un nuevo aumento, por lo que el ajuste en la tarifa del pasaje urbano supone un golpe a la mermada economía familiar.
“Siguen aumentando las cosas y el obrero, el trabajador sigue en stand by. Mientras no haya un ajuste de sueldos y salarios como debe ser estamos fregados y este aumento no debería ser”.
Similar opinión emitió la usuaria del sector El Clavo, Santa Hurtado, quien señaló que el aumento afecta porque no hay ajuste en los salarios.
En el mismo contexto, la docente y habitante de Playa Grande, Olivia Vásquez, opinó que se trata de un monto muy caro porque el sueldo sigue siendo el mismo.
“Se sabe que todo aumentó y que todo está muy caro, ellos tienen su derecho, pero nosotros estamos con el mismo sueldo, cómo vamos a hacer”.
Ingrid Caraballo, también de Playa Grande, fue tajante al decir que tocará caminar, porque con qué van a costear el pasaje sin recibir aumento. “Esto es demasiado. No deberían aumentar tanto el pasaje, a cada instante”.
A la suma de opiniones negativas se unió Miguel Rodríguez, de la zona de Charallave, quien dijo comprender la situación del gremio transportista, pero las presiones para aumentar debieron ser después de un ajuste de salario.
Los cierto es que ya se publicó la Gaceta Oficial y desde el 1ero de diciembre comenzará a regir la tarifa, que sin duda añade una presión adicional al presupuesto de la gente, que debe movilizarse en estas unidades.
Bermúdez / Yumelys Díaz