Este fin de semana, Caritas logró concretar la apertura de su casa en la población de Macuro, en el municipio Valdez del estado Sucre, en el límite más al oriental del país.
El padre Jesús Villarroel, director de la Organización No Gubernamental (ONG), informó que fue una obra que se materializó en unión con la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y en la cual se conjugaron el amor y el esfuerzo de hombres y mujeres de Macuro. Destacó que se trata de un espacio lleno de esperanza, que estará al servicio del pueblo.
El programa inaugural empezó con la celebración de la eucaristía, presidida por el padre Jesús Villarroel y concelebrada por el padre Vladimir Tesorero. Posteriormente, se realizó la bendición e inauguración de los espacios, seguida por la entrega de certificados a quienes recibieron la formación de medios de vida, exposición de los emprendimientos y un compartir sus experiencias.
La apertura contó con la presencia de representantes de Acnur, la parroquia Inmaculada Concepción, que acompaña pastoralmente la iniciativa, y parte del equipo de Caritas Carúpano.
Paria / Yumelys Díaz