En horas de la tarde de este sábado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la junta directiva, personal administrativo, jugadores y técnicos de Caribes de Anzoátegui en unión con los integrantes de Tigres de Aragua brindaron un emotivo homenaje a la memoria de los jugadores José Castillo y Luis Valbuena quienes tuvieron una brillante carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Valbuena y Castillo, fichas de Cardenales de Lara, perecieron el viernes en un accidente automovilístico, causado por un grupo de delincuentes que operan en el estado Yaracuy.
Las dos novenas formaron un pasillo desde el home y hasta el montículo donde se encontraban dibujados los números de los uniformes 1 y 14 de Valbuena y Castillo respectivamente.
Palabras conmovedoras por parte del mánager de los aborígenes, Omar López y el capitán de La Tribu, Niuman Romero, quienes destacaron el profesionalismo, entrega, integridad, disciplina y dedicación de los dos queridos compañeros.
Decisión indígena
Luego el jugador Luis Sardiñas, hizo entrega oficial del uniforme número 14 que estaba vistiendo y que será retirado por la Organización Caribes de Anzoátegui el próximo día viernes 14 de diciembre previo al encuentro ante Leones del Caracas en Puerto La Cruz, en honor a José Castillo quien vio acción durante cuatro campañas con los indígenas, siendo parte del segundo título alcanzado por los aborígenes en la zafra 2014-2015.
El acto finalizó con un minuto de aplausos, la proyección de fotos de ambos jugadores en la pizarra y se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo en el Carrasquel.
Caribes de Anzoátegui reitera las más sentidas palabras de consuelo y condolencias a los familiares, amigos y compañeros ante tan irreparable pérdida.
Puerto La Cruz / Tony Mérola / Prensa Caribes