Caribes de Anzoátegui emboscó al relevo de Tiburones de La Guaira y le fabricó cuatro carreras en el octavo capítulo para vencerlo 6-5. De esta manera La Tribu volvió al triunfo, luego de cinco derrotas.
El duelo, disputado la noche del miércoles en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, fue el segundo de una serie de dos compromisos que terminó en una división de honores.
Niuman Romero fue determinante al sonar un sencillo impulsor de las dos carreras que sirvieron para voltear el marcador, en un choque que tuvo poco más de una hora de retraso por lluvia.
Caribes necesitaba una victoria para sacudirse la mala racha y poder salir del sótano de la tabla clasificatoria, aprovechando el mal momento de Leones del Caracas, que fue barrido por Bravos de Margarita en una serie de dos duelos.
Los aborígenes iniciaron con el pie derecho el desafío, pues se fueron adelante con par de carreras en el primer capítulo. Entre el dominicano Deyni Olivero y Yorvin Pantoja mantuvieron a raya a la ofensiva salada por cuatro actos, pero en el quinto capítulo el relevista Manuel Cachutt lució inefectivo y permitió tres anotaciones, para que la visita tomara el control del marcador.
El conjunto litoralense estiró la ventaja con una rayita en el sexto episodio y otra en el séptimo, para poner las acciones 5-2. Sin embargo, en la octava entrada el cuadro oriental le dio un giro a la pizarra que fue determinante, ante el relevista guaireño Anthony Castro.
Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Leonardo Reginatto conectaron sencillos consecutivos para llenar las almohadillas. Romer Cuadrado recibió base por bolas para que entrara la tercera carrera de La Tribu y marcara el fin de la actuación de Castro.
En su lugar ingresó Yapson Gómez, quien abrió con pasaporte a Wilmer Pérez para el 5-4. Luego Andruw Monasterio se ponchó y llegó el turno para el capitán Niuman Romero, quien conectó imparable al jardín izquierdo para fletar dos y voltear el marcador electrónico.
El mánager de los orientales, Morgan Ensberg, le encomendó a Richard Guasch ponerle candado al partido y este cumplió para sumar su primer rescate de la temporada. La victoria fue para Saúl Terán, mientras que Castro sufrió el revés.
Romero fue el más destacado por los indígenas, al irse de 4-3 con anotada y dos empujadas.
Caribes se ubica séptimo de la tabla clasificatoria con balance de ocho lauros y 11 caídas (8-11), a 3.5 juegos del primer lugar, que sigue en poder de La Guaira (13-9).
Los aborígenes ahora se medirán a Águilas del Zulia en una serie de cuatro compromisos desde el jueves hasta el domingo, si no aparece el factor lluvia en el medio.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo