En un duelo que se definió por detalles, Caribes de Anzoátegui no pudo mantener su ventaja de una carrera en el noveno capítulo y Navegantes del Magallanes lo dejó en el terreno para acabar con una racha de cinco derrotas.
La Nave Turca llegó al cierre del noveno capítulo perdiendo 2-1. Sin embargo, el cerrador aborigen Gabriel Yánez abrió con boleto a Luis Suisbel y luego Leonel Valera no pudo manejar un batazo al campocorto de Aeverson Arteaga.
José Peraza tocó para mover a los corredores y luego le dieron boleto intencional al emergente Peter O'brien. La mesa quedó servida para que Carlos Rodríguez conectara sencillo al jardín izquierdo para empujar dos carreras y sentenciar el lauro filibustero 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
En la parte alta de ese mismo episodio fue la tropa aborigen la que pudo sacar provecho de los errores del rival, aunque al final no le alcanzó para obtener su octava conquista de la zafra 2024/2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Leonardo Reginatto le había conectado doble al cerrador turco Anthony Vizcaya. Posteriormente, Leonel Valera dio un rodado hacia el parador en corto Arteaga y este intentó retirar al brasileño en la antesala, pero su disparo fue malo así que el corredor aprovechó para llegar al plato.
Previo al último inning el pitcheo de ambos conjuntos se había mostrado dominante. Fue en el quinto acto cuando llegó la primera carrera de los anfitriones, en los pies de Arteaga tras un roletazo de Rodríguez.
Los indígenas respondieron en la sexta entrada con un cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez y a partir de allí el marcador no se movió más hasta el noveno capítulo, pese a que ambos montaron un par de amenazas que fueron controladas por sus serpentineros.
Además el careo tuvo una particularidad adicional, que fue la cantidad de errores cometidos. Los dirigidos por Eduardo Pérez registraron tres pifias, mientras que la visita solo una, aunque fue determinante en el resultado.
Carlos Rodríguez fue el jugador más destacado del compromiso, pues se fue de 5-2 y empujó las tres carreras de Magallanes.
Caribes quedó con balance de siete victorias y siete derrotas (7-7), para ubicarse en la quinta plaza, a tres juegos del primer lugar. Pese a que La Tribu está jugando para .500, al igual que Magallanes (8-8) y Cardenales de Lara (8-8), está en el puesto cinco por tener un lauro menos.
No obstante, ese triple empate se romperá este jueves, pues anzoatiguenses y crepusculares se medirán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el primer duelo de una serie de dos.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo