La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio luz verde para que este sábado 22 de octubre arrancara su temporada 2022-2023 y Caribes de Anzoátegui fue uno de los cuatro equipos que mostró solidez en su primera cita, al derrotar 6-1 a Bravos de Margarita en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Una distinguida actuación monticular de Omar Bencomo Jr., quien se estrenó como lanzador aborigen, sumado a los jonrones de Eduardo Díaz, Williams Astudillo y Asdrúbal Cabrera, le dio la victoria al equipo local tras iniciar con desventaja el duelo, gracias a un jonrón solitario de Carlos Pérez en el segundo inning.
Sin embargo, hubo reacción rápida, la punta de lanza ofensiva para debutar frente a su público con éxito, pues en la baja de ese mismo capítulo apareció cuadrangular de Díaz, quien remolcó las dos primeras carreras de la “Tribu Oriental”.
En el quinto episodio, la novena indígena removió la pizarra, primero con un doble impulsor de Niuman Romero, que llevó al plato a Kevin Vicuña y seguidamente Astudillo colocaría las acciones 5-1 luego de que conectara su vuelacerca. Romero fue empujado a la registradora desde la segunda base.
La escuadra isleña no respondió más en el compromiso después de los relevos anzoatiguenses de Elvin Liriano, Loiger Padrón y José Torres, pero los de casa, con el cañonazo de vuelta completa de Cabrera en el sexto tramo, continuaron su sobresaliente ataque. El batazo adornó el primer lauro de la zafra para los dirigidos, momentáneamente, por Mike Álvarez.
Tras la labor en cinco entradas, Bencomo Jr. se adjudicó el triunfo en su duelo ante Henry Centeno (Bravos), mientras que la victoria monticular quedó en manos de Andrés Sotillet.
Caribes que, como Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes comienza con el pie derecho la campaña, volverá a enfrentarse a Margarita este domingo 23 en el recinto portocruzano.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez