Caracas arrancó con buen pie el torneo al conseguir un triunfo de visitante / Foto: Prensa Caracas
Caracas FC vino de atrás para vencer 1-2 a Deportes Iquique de Chile en condición de visitante, y así estrenarse con victoria en la Copa Sudamericana 2025.
Los "rojos del Ávila" iniciaron en desventaja desde el minuto 4, tras cometer un penalti que ejecutó de manera efectiva Edson Puch. Sin embargo, Ender Echenique y Daniel Aguilar se encargaron de darle la vuelta al marcador en una ráfaga de cinco minutos.
El éxito en el estadio Tierra de Campeones de Iquique le permite a los dirigidos por Fernando Aristeguieta estar punteros del Grupo H. Por encima también de Atlético Mineiro de Brasil y Cienciano de Perú, que pactaron 0-0.
Carácter
La oncena venezolana mostró carácter en Chile, pues logró remontar en el propio primer tiempo y resguardar la ventaja para llevarse los tres puntos.
Un descuido defensivo que terminó con penalti de Francisco Lamantía apenas arrancando el desafío daba indicios de que podría ser una jornada pesada para el equipo venezolano, pero no fue así.
Al 33' Michael Covea metió un pase al vacío que aprovechó Ender Echenique para definir con categoría frente al arquero del cuadro austral y colocar el 1-1 parcial.
Luego al 37' Daniel Aguilar ejecutó de gran manera un tiro libre desde la frontal del área para sellar la remontada avileña.
Próximo desafío
Caracas debutará en casa por Copa Sudamericana el próximo martes 8!$3 abril, cuando reciba a Cienciano de Perú en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Mañana jueves 3 también hará su estreno Academia Puerto Cabello, el otro club venezolano en el torneo, que recibirá a Lanús de Argentina.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo