Caracas FC se consagró el domingo en el Torneo Clausura 2019, después de igualar a domicilio 2-2 con Deportivo Táchira en el duelo de vuelta de la Gran Final del certamen de la Liga de Fútbol de Venezuela (Futve).
La escuadra capitalina, dirigida por Noel "Chita" Sanvicente, se coronó gracias al criterio de gol de visitante, pues el marcador global de la llave a doble partido culminó 3-3 después de que las oncenas empataran la semana pasada 1-1 en el cotejo de ida, efectuado en el estadio Olímpico de de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
En el choque dominical entre equipos de Primera División, realizado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, El Carrusel Aurinegro tomó una rápida ventaja de 2-0, gracias a los goles de Pablo Camacho (6 minutos) y Carlos Cermeño (10, de penal).
Remontada avileña
El escarlata Daniel Saggiomo transformó un penal en diana en la fracción 29, para reducir la ventaja andina y dejar el score 2-1 al irse al descanso.
Cuando la afición tachirense se alistaba para festejar la obtención del cetro en el certamen de cierre, emergió la figura de Rosmel Villanueva, quien batió la meta negriamarilla a los 90', para sentenciar la paridad en el tope y darle el gallardete a los Rojos del Ávila.
Ahora, Caracas se alistará para retar, desde el miércoles, a Estudiantes de Mérida, monarca del Torneo Apertura 2019, para dilucidar al rey de la campaña del Futve.
Valencia / Joseph Ñambre