Tres empleados del hotel Oasis de Barcelona fueron arrestados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) por su presunta participación en un hurto cometido en esas instalaciones.
El comisionado agregado Power Cano Nieto, director del organismo de seguridad, identificó a los detenidos como Frank Carlos Avilé Patete, de 32 años, oficial de seguridad del establecimiento; Katiuska del Valle Aray (33), recepcionista, y el obrero Luis Eduardo Maraguacare (31).
Cano indicó que los tres ciudadanos fueros arrestados tras recibirse la denuncia de que desconocidos violentaron los candados del depósito y sustrajeron víveres y distintos tipos de mercancía, por lo que se enviaron al lugar comisiones de la dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polibolívar.
Precisó que tras realizar unas investigaciones entre los empleados, se conoció de la sustracción de unos equipos de televisión de las habitaciones del hotel hace varios días, y los mismos trabajadores señalaron como responsables a tres de sus compañeros, sin descartar su participación en el hurto del depósito de los víveres.
Incautaciones
Explicó Cano Nieto que ante esta situación las comisiones se trasladaron a las residencias de los señalados como presuntos autores y allí les incautaron los aparatos de 21 pulgadas y un secador de cabello, que fueron reconocidos como propiedad del hotel.
Los detenidos y lo incautado fueron trasladados a la sede del ente policial y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que continúe con el procedimiento.
Barcelona / Eleida Briceño