Dos supuestos miembros de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, denominada “los leíto”, fueron aprehendidos por uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la quinta Lucy, calle Cuba del sector Chaparral de Anaco.
Una fuente identificó a los arrestados como Hussein Reyes Urbáez, de 28 años de edad, y Douglas José Vásquez Velásquez, (27). El primero está sindicado presuntamente de robar unidades automotoras, y el segundo de comercializar las partes de vehículos.
En el sitio, la comisión retuvo una camioneta marca Toyota Samurai, año 1987, color negro, sin chapas, siglas AI412EK.
Búsqueda
El declarante dijo que requieren al jefe del grupo delictivo, apodado “leíto”, a sus secuaces conocidos como “cheíto”, “tete” y “rubito”. Igualmente a “carlitos”, quien estuvo detenido en la Policía Municipal de Freites (Polifreites). Además “wilita” que al parecer fue funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y estuvo preso en el organismo de seguridad de Cantaura.
El Cicpc solicita también a “chacón”, quien presuntamente perteneció a las filas de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco); Yimmy Tolotti Pérez (30), quien posee un registro por resistencia a la autoridad, Rusbe Ramos (26) y Orlando Buscena (30).
Anaco / Yraida Núñez