Wanda del Valle Bermúdez Vera, alias «la bebecita del crimen» y viuda de Christopher Joseph Fuentes González, alias «maldito cris», fue capturada tras rastrear los depósitos que le hacía la madre del fallecido criminal del Tren de Aragua. Así lo reveló la Policía de Colombia.
La investigación que llevó a la detención de la mujer, también incluyó la participación de la Policía de Perú y el FBI.
Las autoridades investigaron los movimientos de dinero de Keyes González, madre de «maldito cris», que habían salido hacia Estados Unidos. El depósito del dinero tenía como destino final Colombia, y era retirado en Bogotá a nombre de Wanda.
Al saber esto, las autoridades colombianas monitorearon la ciudad y llegaron hasta la localidad de Usme, una de las zonas más peligrosas del mundo, donde se escondía la fugitiva.
Dos oficiales llegaron hasta Usme para dar con una mujer con las características de Wanda. Tras varios monitoreos dieron con una sospechosa.
Al bajarse del auto para interrogarla, la mujer se puso nerviosa y comenzó a huir de los uniformados. En el momento supieron que era ella.
Al momento de ser detenida, Wanda Del Valle estaba más delgada, tenía retoques estéticos, como el pelo teñido, y algunos tatuajes borrados. También presentó un documento donde señalaba que estaba presuntamente embarazada.
Sin embargo, era falso. Las autoridades creen que dicho documento era de otra persona, posiblemente de alguna de sus colaboradoras.
La revisión de huellas dactilares de la mujer terminó por confirmar la identidad de la viuda del «maldito cris».
Las autoridades aún siguen investigando ya que no saben cómo Wanda pudo escapar de Perú, dónde vivía con el fallecido antisocial. Se cree que fue gracias al Tren de Aragua que pudo huir a Colombia.
Por ahora, «la bebecita» del crimen permanecerá 18 meses en prisión preventiva mientras siguen las investigaciones. Se le atribuye ser del brazo armado del Tren de Aragua, la megabanda criminal a la que pertenecía con su pareja.
Bogotá / Redacción Web / Con información de El Nacional