Pedro Marcano, candidato de unas 15 organizaciones de oposición y militante de las filas de Acción Democrática (AD), dijo que su opción a la Alcaldía de Bermúdez en el estado Sucre, es por el rescate del municipio.
Marcano señaló que su proyecto se basa en la ejecución de proyectos sustentables, que puedan ayudar al avance de la economía local.
Dijo que en lo social aspiran llevar a cabo un plan de atención en las comunidades, denominado "hambre cero", con el establecimiento de comedores populares que sirvan para solucionar el tema alimentario.
"Nos hemos dado cuenta de la necesidad de la gente, hay mucha hambre en los sectores populares, es una realidad, la falta de medicamentos para los adultos mayores, para los niños y de allí el plan cero hambre".
La acción se ejecutaría a través de las comunas, con la creación de comedores populares y la creación de farmacias populares, para dar medicamentos a los adultos mayores, que no reciben suficiente ingreso con sus pensiones.
Para concretar este proyecto, dijo contar con el apoyo del sector comercio, sobre todo el asiático. "Están dispuestos a aportar".
Agregó que su candidatura representa una opción unitaria, que ha tenido una gran receptividad en sectores del municipio. "La gente se nos acerca y nos cuenta las situaciones que están pasando, una situación muy difícil".
Cree que en su gobierno logrará ayudar a la gente y que mejoren su situación económica.
Llamó a los carupaneros a votar este domingo, porque es está seguro de que si esto ocurre lo favorecerá. "Si todos salimos a votar tenemos la seguridad de que los destinos del municipio van a cambiar".
Sucre/ Corresponsalía Carúpano