Carlos Campos, uno de los representantes del Comité Político Electoral Independiente (Copei) en el estado Anzoátegui, afirmó que las inhabilitaciones de dirigentes opositores que han sido ratificadas recientemente no afectarán de manera directa la participación en la primaria del 22 de octubre.
"Al contrario, la ciudadanía escogerá a su candidato y estas Inhabilitaciones lo que hacen es despertar más el deseo del voto", enfatizó.
El dirigente opositor considera que será el pueblo el que "habilite" al próximo Presidente de la República.
"Por eso nuestro llamado es a participar y proteger las primarias presidenciales este 22 de octubre del 2023".
Al ser consultado sobre los pro y contra de organizar una elección interna sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), Campos apuntó que lo positivo es que esto se podría traducir en una mayor participación de personas, sobre todo de aquellos que pedían que esta jornada fuera autogestionada para cuidar la identidad del elector.
"Algo en contra es el tener que ubicar sitios para que sirvan de centros de votación ante el hecho de no poder contar con los sitios habituales como las escuelas y liceos, además de que los costos logísticos se incrementan en todos los ámbitos asociados a la elección", añadió el copeyano.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez