Con el propósito de verificar que los comercios estén cobrando la tasa oficial cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV), los ediles de la cámara municipal de Anaco realizaron un recorrido por expendios y locales en las principales avenidas de la ciudad gasífera.
Los concejales estuvieron acompañados por el director de la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Anaco (Satma), Juan Cabeza, y funcionarios de la Policía Municipal.
Durante el recorrido exhortaron y exigieron a los comerciantes que cumplan la normativa vigente publicando la tasa cambiaria oficial para evitar distorsiones económicas.
De igual manera hicieron un llamado a la población para que realice las denuncias sobre el incumplimiento de la normativa cambiaria, por parte de comerciantes y prestadores de servicios.
En tal sentido, el presidente del concejo municipal, Josué González, puso a disposición la oficina de atención al ciudadano de ese ente para recibir las denuncias y quejas de los afectados.
Señaló que deben suministrar el nombre del comercio y la dirección.
La docente jubilada Lourdes González dio su aprobación a las acciones emprendidas por los ediles, pues considera que algunos comerciantes abusan con los precios. "Aquí hay gente que pretende que paguemos lo que compramos a la tasa del dólar paralelo. Dicen que debemos entender la situación y que ellos luego no van a poder reponer su inventario, pero quién nos entiende a nosotros que recibimos una miseria como pensionados y tenemos que hacer milagros para sobrevivir", expresó.
Para Francisco Guzmán la medida es positiva, pero considera que la situación económica del país en estos momentos no es fácil para nadie. "Tanto los comerciantes como los consumidores necesitamos que esto cambie", señaló.
Anaco / Danela Luces - Con nota de prensa