A través de una nota de prensa publicada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, empresarios afiliados al ente pidieron la revisión de las tarifas del servicio de agua, ante lo que consideran “excesivos y abusivos” aumentos mes a mes del servicio, se cobra lo contratado y no lo consumido, “los recibos muestran aumentos impagables”.
El comunicado emitido este jueves, señala que en la mayoría de los establecimientos comerciales y empresariales se cobra la dotación contratada, pero hay casos de empresas cerradas y otras que no les llega ni una gota de agua.
Ante la situación, el ente gremial plantea la revisión de los costos que actualmente tiene la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que expliquen en qué se basan para hacer el incremento y cómo quedarán esas zonas donde no llega.
Recordaron que en la reunión con el gerente nacional de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), se solicitó la revisión de las tarifas, “porque se dice que son en petros y se hacen los cálculos y no cuadran los montos”.
El ente advierte que la situación está ocasionando desempleo y el cierre de las empresas en la ciudad. “Se debe revisar las nuevas tarifas, ya que hay casos que sobrepasan la lógica, no se justifica, hay locales sólo con un baño, se trabaja medio día y pagan facturas muy elevadas”.
Agregan que la hidrológica no hace el mantenimiento, ni mucho menos las inversiones necesarias para la prestación de un óptimo servicio.
Sucre/ Cecilia Lárez