La Cámara Municipal de Bermúdez, en el estado Sucre, inició esta semana la discusión de la modificación del reglamento interior y de debates del ente, como parte de las adaptaciones que se harán a la normativa legal local para que esté en sintonía con las líneas que se manejan desde el nivel central.
Así lo informó el presidente del ente edilicio, Ángel Toussaint, quien precisó que la agenda legislativa se deberá sincronizar con la nueva forma de gobernanza, para lo cual hay una directriz nacional sobre la forma de discutir las leyes locales, producto del proyecto que presentó el presidente Maduro de las siete transformaciones.
Toussaint señaló que todos los municipios y estados están obligados a ponerse en sintonía con esta directriz y revisar las ordenanzas para modificarlas y adaptarlas, porque saben que están desfasadas con la realidad del proyecto nacional. Además, agregó que están obligados a salir de la cámara para discutir con las comunas.
Sumó a la primera discusión ordinaria, la desafectación de cinco ejidos municipales que estaba pendiente y la juramentación de los suplentes.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano