Vecinos y transeúntes del sector Gómez Rolingson y Nuevo Píritu se quejan constantemente por el estado de las vías. Aseguran que los huecos se han apoderado de las calles que dan acceso a diferentes sectores de la zona alta de la capital del municipio Píritu.
"No son huecos, son troneras en todas las calles que impiden el buen acceso de vehículos y de los que andamos a pie", manifestó Miguel Muñoz, habitante de la zona.
Dijo que pasa por Gómez Rolingson para ir a Nuevo Píritu y aseguró que es como "llegar a una zona de guerra". "Es imposible el acceso de carros por algunas calles, al punto que el transporte público no se atreve a penetrarlas por temor a quedar sin tren delantero".
La joven estudiante Fátima Ruiz explicó que todas las noches, al retorno de la universidad, los carritos por puestos la dejan en una de las esquinas para no acceder a la calle, "me da miedo cada vez que salgo tarde de clases. Antes el transporte me dejaba en todo el frente de mi casa, pero la situación actual es diferente porque las vías están hechas un desastre".
Para Jackeline Sucre, la situación de las vías ha desmejorado en los últimos cinco años. A su juicio la capa asfáltica vaciada hace unos seis años no era de calidad pues al paso de las primeras lluvias y las sucesivas se ha notado como se despega el asfalto fácilmente.
Los habitantes de Gómez Rolingson de Píritu, exigen a los gobernantes municipales ejecutar acciones para el arreglo de las calles a corto plazo.
Píritu/Marianela Guariguata