La mayoría de las calles del sector 12 de Mayo en el municipio Guanipa, al sur del estado, Anzoátegui, se encuentran intransitables. Todas las vías son de tierra.
Una de las más deterioradas es la Terepaima dónde se ubica la escuela Quintín Moya. Así lo indicó el residente Miguel Romero, al precisar que la calle está llena de huecos y desniveles.
"Este sector aún no se encuentra consolidado. Necesita asfaltado, brocales e iluminación, pero mejorar el acceso es la principal necesidad", dijo.
Acudir al sector en carros tipo sedán es tedioso por las condiciones de la vía, la cual empeora con las lluvias debido a que se forman grandes lagunas.
Migdalia Pérez, una de las vecinas del sector, dijo que agradecería mucho si al menos colocan la iluminación, pues está consciente que el asfaltado es un trabajo de mayor dificultad.
"En el sector hacen falta muchas cosas, pero es necesario la iluminación y las mejoras para la escuela, la cual también requiere el arreglo del techo e iluminación", dijo.
El alcalde del municipio Guanipa, Ernesto Rodríguez, este fin de semana anunció que con la recuperación de un tramo de la avenida República terminan las obras de vialidad de este mes para iniciar luego con otros proyectos pendientes.
Guanipa / Marinelid Marcano