Tal vez, hace ya bastante tiempo, la calle Democracia de Guamachito, en Barcelona, pudo haber tenido una capa asfáltica en buen estado y ser una vía fácilmente transitable, sin embargo, la realidad actual es muy distinta.
Esta calle se encuentra llena de huecos de todos los tamaños y el asfalto es un material que casi desapareció por completo, pese a que es una de las de las principales de esta populosa barriada capitalina.
Ni siquiera los niños pueden usar sus bicicletas o transitar la vía con facilidad, pues pueden lesionarse al caer en uno de los tantos cráteres que allí hay.
“Había un vecino de acá, de nuestra calle, que tapaba los huecos, pero lamentablemente se fue a vivir a Caracas”, dijo con cierta nostalgia la moradora Carmen Mejía.
Eulio Araguaney, otro vecino, le hace un llamado a la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, a fin de que envié una cuadrilla para que reparen los botes de agua blanca y terminen de construir una alcantarilla que dejaron en medio de la calle, hueco que tiene aproximadamente un metro cuadrado y permanece siempre con agua empozada.
Araguaney sumó a su lista de peticiones el urgente asfaltado de unas dos cuadras de la calle Democracia.
Barcelona / José Useche-Con información de Rafael Salazar