En el mes de abril se celebra en el país la modalidad de educación especial. Por esta razón y ante efemérides como los días mundiales de la concienciación del autismo y del Síndrome de Down, este miércoles se llevó a cabo una gala cultural en la sala del teatro del Ateneo de Carúpano.
La actividad forma parte de una programación especial que se ha venido cumpliendo desde el Centro de Atención Integral a las Personas con Autismo (Caipa) que funciona en el municipio Bermúdez del estado Sucre, para exaltar estas fechas
Luis López, director del Caipa, señaló que en la actividad se presentaron varios cantantes, entre ellos dos niños con condición autista, e instituciones con sus bailes, cantos, dramatizaciones, entre otros.
López dijo que la programación cerrará el próximo viernes con un paseo para los niños del circuito con condiciones especiales.
López explicó que el Caipa es una institución de apoyo a la modalidad de educación especial que atiende a los municipios de Paria.
Los niños y jóvenes que forman parte del Caipa están integrados al sistema educativo en todos sus niveles. Agregó que los comienzan a atender desde que cuentan con un diagnóstico.
María Angélica Rodríguez dijo que su experiencia personal con un hijo autista ha sido excelente, porque consiguió en el centro la atención y asesoría para atender una condición que en un primer momento la abrumó.
Dijo que con las enseñanzas que le han dado en la institución aprendió a relacionarse con sus niños, a ser su amiga.
Bermúdez / Yumelys Díaz