Asdrúbal Cabrera, antiguo bigleaguer y actual infielder de Caribes de Anzoátegui, utilizó las redes sociales para pedir disculpas por su comportamiento violento durante un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre La Tribu y Tiburones de La Guaira.
Como se recuerda, Cabrera le propinó un golpe al dominicano Carlos Castro el 19 de noviembre, luego que el último atleta conectó su tercer jonrón en un tope que los aborígenes perdieron 6-4 ante los escualos en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. El quisqueyano se gozó su estacazo y eso no fue del agrado del venezolano que lo atacó. La acción desató una pelea entre los miembros de ambos equipos. Ese cotejo estuvo detenido varios minutos y concluyó cerca de la madrugada del día 20 del presente mes.
"Mi accionar no fue cónsono con lo que ha sido mi carrera en el béisbol profesional en todos los niveles que he jugado. No tengo justificación alguna por lo que hice, estoy bastante apenado por eso", señaló Cabrera en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Caribes, club que lo suspendió por tiempo indefinido tras el incidente.
"Estoy aquí poniendo el pecho de la misma manera en la que lo he hecho con todas las responsabilidades de mi vida. Ya sea a nivel profesional, familiar, laboral o personal (...) Yo Asdrúbal Cabrera, oriental de nacimiento y venezolano de corazón, Estoy apenado de mi comportamiento", agregó.
Cabrera, ganador de una Serie Mundial con Nacionales de Washington en la campaña 2019 de la Major League Baseball (MLB) y quien había regresado del retiro, afirmó que en los próximos días explicará los motivos que lo llevaron a ser víctima de la ira en un careo en el que actuó como inicialista para los aborígenes. El jugador espera una sanción del Comité de Ética de la LVBP.
"A la Liga Profesional Venezolana (LVBP), a todos los equipos, a los jugadores, a mi colega Carlos Castro y a todos los fanáticos del béisbol mi total y entera disculpa (...) Quiero además pedir disculpas a mi esposa y a mis hijos, yo como padre de familia (soy) un ejemplo para ellos, debo dar la cara y reconocer mi error, para que ellos siempre recuerden que su padre no tuvo temor para reconocer sus fallas", agregó.
Valencia / Joseph Ñambre