Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) y Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), todos atletas de Grandes Ligas, expresaron el martes su intención de jugar para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) de 2023.
La información la dieron a conocer los bigleaguers a @MLBVenezuela, la cuenta de Twitter que se dedica a reseñar las actuaciones de los peloteros más destacados del país en cada jornada del Big Show.
Estos beisbolistas, que esta semana concluirán su desempeño en la ronda regular de la Gran Carpa, se motivaron a trabajar con La Vinotinto luego que el grandeliga José Altuve (Astros de Houston) manifestara su deseo de participar en la justa universal con Venezuela hace aproximadamente un mes.
Si se confirma la asistencia de estas luminarias de la Major League Baseball (MLB) al WBC, todos estarían bajo las órdenes de Omar López, mánager que debutará en este tipo de citas después de trabajar como piloto de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
López, actual coach de Astros en Las Mayores, estará al frente del conjunto patrio que se estrenará en marzo en el WBC, donde tratará de superar la primera ronda en un complicado Grupo D.
República Dominicana, Puerto Rico, Israel y un conjunto surgido de un certamen clasificatorio serán los oponentes de la novena criolla en una primera fase del WBC que se efectuará en loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos.
Valencia / Joseph Ñambre