Jimmy Butler brilló con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y Heat de Miami revivió en la final de la Conferencia del Este, al imponerse este viernes 111-103 a los Celtics de Boston para obligar a un séptimo encuentro.
El cuadro bostoniano perdió la oportunidad de sellar ante su público el pase a las Finales, donde ya espera Warriors de Golden State, ganador en el Oeste, pues el equipo de Erik Spoelstra salió ganador de un encuentro vibrante que puso la serie con tres victorias por bando.
Butler silenció, con unas jugadas de líder puro, al TD Garden y cuando Celtics había neutralizado una desventaja de 13 puntos. Pero el alero estuvo apoyado por un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry, en su mejor partido de los últimos meses, y por tres triples de Max Strus (13 sumables) y dos de PJ Tucker (11).
Heat sacó la conquista presentándose de nuevo sin un comodín como Tyler Herro -baja por lesión en los últimos tres encuentros-. Sin embargo, pudo frenar el entusiasmo local, que se puso por poco arriba en el marcador, el cual no defendieron cuando el cotejo entraba en los momentos decisivos.
Los 30 puntos de Jayson Tatum, la estrella de Celtics, y los 20 de Jaylen Brown fueron insuficientes ante un Heat que sigue peleando por volver a las Finales tras el subcampeonato de 2020.
Ahora, Boston tendrá que ganarse el boleto en el séptimo partido del domingo 29, en el que servirá como escenario el FTX Arena de Miami.
Boston / Redacción web