Los representantes de las diversas cámaras gremiales de Nueva Esparta presentaron la campaña "Margarita no tiene precio", que se desarrollará desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre. Con ésta buscan institucionalizar una pretemporada previa a la decembrina, para que turistas nacionales e internacionales aprovechen las ofertas que se presentarán en el ámbito comercial, turístico, hotelero y gastronómico.
El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, indicó que el año pasado más de 200 comercios, incluido hoteles, se sumaron a "Margarita no tiene precio" logrando aumentar en más de 20% sus ventas, cifras que esperan superar este año.
Annecchino comentó que están interesados en que la campaña "Margarita no tiene precio" llegue a las personas de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar, quienes viajan por los ferris y aprovechan este tipo de campañas.
La presidenta de la Corporación de Turismo (Corpotur), Griselda Contreras, manifestó que están en conversaciones con las aerolíneas Venezolana y Rutaca para ofrecer pasajes a costos asequibles, desde varias ciudades del país.
"Rutaca nos ofrece precios solidarios con el vuelo Caracas-Porlamar-Trinidad, a tan solo 80$ ida y vuelta. Ahí quedan cupos libres que pueden aprovecharse. Esperemos que se sumen otras líneas, ya enviamos cartas a aerolíneas y navieras para que se anexen a estas ofertas en pasajes".
Para esta campaña se sumarán vuelos charters y navieras al plan de ofertas en boletería para viajar a la isla de Margarita
Asimismo, el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Gabriel Briceño señaló que el año pasado esta campaña arrojó números positivos y tratan de potencializarla.
"Nosotros seguimos insistiendo de todas las formas posibles por arrancar la economía y generar bienestar que permee a la sociedad neoespartana", acotó el dirigente gremial.
Omar Mourad, presidente de la Cámara Gastronómica, reseñó que la campaña "Margarita no tiene precio" no involucra solo a los agremiados de las cámaras, sino a todos los sectores económicos de la región insular.
Destacó que ésta no solo se encuentra diseñada para los turistas nacionales y regionales, sino para los propios margariteños, quienes aprovecharán esos descuentos. "Es un empuje para los locales y comercios para llegar a diciembre- Esto mismo se usa a nivel internacional, el Black Friday persigue lo mismo afuera del país".
La presidenta de la Cámara de Turismo, Viviana de Vethencourt, explicó que a través de estos proyectos se hace destino a través de la unión de todos los neoespartanos. "Todos los que quieran participar pueden hacerlo desde una oferta, entregar un obsequio, todos pueden participar".
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero