La tragedia se ensañó con el deporte sucrense, la tarde este jueves 23 de mayo, cuando un equipo de baloncesto que se dirigía al estado Monagas a una competencia, sufrió un grave accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte de una atleta que viajaba en el bus donde se desplazaba el grupo.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió pasada la 1 de la tarde, cuando el autobús tipo Encava, que salió desde Chacopata, en el municipio Cruz Salmerón Acosta con destino a San Antonio de Maturín, con más de 30 niños sucrenses pertenecientes a un equipo de baloncesto, perdió el control en la bajada Las Delicias del municipio Caripe y se volcó.
Aunque se reportaron tres muertes, extraoficialmente se identificó como Valentina Maestre, a una jovencita fallecida en el hecho.
En la minuta de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Sucre se informó que en el sitio había varios heridos, dos personas atrapadas y se confirmó el fallecimiento de uno de los accidentados.
Valentina Maestre era residente de la población de Marigüitar, en el municipio Bolívar.
Se cree que la unidad de transporte sufrió un desperfecto mecánico, lo cual ocasionó que perdiera el control y de volcara aparatosamente.
Sucre / Yumelys Díaz