El abridor Carlos Contreras lavó, la noche de este miércoles, la imagen que dejaron los iniciadores de Caribes de Anzoátegui durante la semana anterior de la Lvbp, en las llegar al quinto episodio fue una tarea imposible.
Contreras, con su labor de 5.0 entradas completas en las que apenas toleró cuatro indiscutibles, fue clave para que los anzoatiguenses dominaran 6-1 a los Cardenales de Lara, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
El abridor de los aborígenes contó además con la ayuda ofensiva de René Reyes y Balbino Fuenmayor. Reyes conectó cuandrangular con hombre en base en el cierre del segundo acto, para abrir la brecha de las seis rayitas que fabricaría la tribu en el duelo.
Fuemayor remolcó dos de esas seis carreras.
En el cierre del tercer acto, el jardinero dominicano Dennis Phipps salió del encuentro lesionado luego de chocar en home con el receptor larense. Según el reporte de Caribes de Anzoátegui, Phipps presenta inflamación en su tobillo derecho, por lo que será observado día a día.
El lauro es primero que obtienen los dirigidos por Jackson Melián frente a los pájaros rojos, luego de tres presentaciones previas en la campaña.
Otros cotejos
El mal momento de los Bravos de Margarita parece no tener fin. Los insulares cayeron 10-2 frente a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, por lo que se mantienen en el foso de la clasificación general.
Los Leones del Caracas siguen sin encontrar la ruta ganadora e iniciaron la semana cayendo 4-1 ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.
El relevo de los Navegantes de Magallanes parece haber encontrado el rumbo y contribuyó para que los filibusteros vencieran 3-2 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.
José Alberto Camacho / Puerto La Cruz