Transitar por la avenida Argimiro Gabaldón, antiguamente conocida como Vía Alterna, cada vez se torna más complicado debido al deterioro del asfalto por los numerosos botes de aguas blancas y servidas que la invaden.
El problema ha ocasionado lentitud en el tránsito, pues los conductores frenan para esquivar los cráteres y no dañar los vehículos.
José Alberto Cortés manifestó que dejó de circular por la Alterna para evitar malos ratos. Comentó que a la altura de la Escuela Bolivariana Estadal Pedro Arnal se forman lagunas que impiden visualizar los cráteres, por lo que se dificulta el paso.
A pocos metros, en una esquina de la sede de la citada institución, se observa una calle colapsada con fango negro. Ciudadanos aseveraron que este problema persiste desde más de cuatro años.
En las inmediaciones del puente Razetti se encuentran varios baches, en sentido Puerto La Cruz-Barcelona. Claudia Roa, habitante de una barriada cercana, manifestó que algunas personas han intentado reparar el tramo con relleno, pero eso dura muy poco.
La entrada hacia el sector El Samán no escapa de esta realidad, pues en el lugar el asfalto desapareció y la vía ahora es de tierra.
Milena Pérez / Puerto La Cruz