La perla del fútbol alemán Youssoufa Moukoko fue el que desequilibró el derbi de la cuenca del Ruhr y reanimó al Borussia Dortmund para que venciera 1-0 al Schalke 04 en un duelo marcado por la aparente grave lesión del local Marco Reus.
El germano de 17 años de edad supuso un golpe de aire fresco para el equipo del croata Edin Terzic que llegó al compromiso de la séptima jornada con dos derrotas seguidas. Ante el Leipzig el fin de semana pasado y contra el Manchester City en la Liga de Campeones en un partido que dominó, pero que finalmente perdió.
El nuevo líder provisional de la Bundesliga, beneficiado por la derrota del Bayern Múnich, tuvo que esperar a la frescura del banquillo para acabar con la resistencia del cuadro de Frank Kramer.
Fue un partido agridulce para los hinchas del Dortmund que tras la primera media hora vieron cómo su capitán Reus salía en camilla con una grave lesión, pero se alegraron cuando Marius Wolf le dio un centro desde la izquierda a Moukoko para que marcara la diana de la diferencia en el Signal-Iduna Park.
Dortmund / Redacción Web