Gabriel Boric, presidente de Chile, se comprometió este domingo a dar continuidad al proceso constituyente con el Congreso y las fuerzas sociales y a trabajar para darle celeridad, luego de la derrota en el Plebiscito celebrado en la nación.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el No a la nueva Carta Magna obtuvo un apoyo de 62,0%, mientras que el Sí tuvo un respaldo de 38%, después de que se escrutaron 95% de las actas, de acuerdo con el órgano electoral de la nación austral.
En una intervención en la televisión pública, llamó también a toda la ciudadanía "a abordar juntos y unidos la construcción del futuro".
Confirmó que citó a los presidentes del Congreso y a representantes de la sociedad civil este lunes en el palacio de La Moneda para avanzar en materia política.
"Me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente", señaló Boric de tendencia izquierdista.
"Ha hablado el pueblo de Chile y lo ha hecho de forma fuerte, clara. Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura en este llamado", agregó.
Santiago / Redacción Web