El excomisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino, Julio Borges, se pronunció este domingo sobre los obstáculos a los que se enfrentan los migrantes venezolanos y manifestó que «el mundo no puede obviar tanta tragedia».
«Hay miles y miles de migrantes y refugiados venezolanos. El mundo no puede obviar tanta tragedia», expresó Borges durante un programa de radio en Colombia.
«Desde Venezuela han venido principalmente a Colombia mas de 1.700 mil venezolanos, un estimado de 2.300 personas que todos los días cruzan la frontera por cualquier vía con una cantidad de problemas y desafíos muy grandes», agregó.
A juicio del dirigente político, los migrantes venezolanos «buscan futuro y oportunidades» y por esa razón salen del país.
Destaca que a pesar de que el mundo ha implementado restricciones y que muchas fronteras permanecen cerradas, los venezolanos continúan emigrando.
«Lo alarmante de este dato es que justamente en un momento donde las fronteras están cerradas queda evidenciada la fuerza de este drama de quienes buscan como sea poder sortear los obstáculos por una esperanza de cambio», dijo.
Por último, pidió a la comunidad internacional brindar apoyo a los venezolanos que llegan a los diferentes países de la región.
«Los venezolanos lo arriesgan todo para darle la posibilidad de futuro a su familia. Tienen que caminar hasta 2.000 kilómetros caminando hasta Argentina, Colombia, Ecuador o Chile», concluyó Borges.
Lara / El Impulsohttps://www.elimpulso.com/2022/02/20/borges-sobre-migracion-venezolana-el-mundo-no-puede-obviar-tanta-tragedia-20feb/