Los Bomberos del municipio Bermúdez realizaron, este viernes, una práctica de actuación de manejo de materiales peligros, en la redoma del mercado de Carúpano, estado Sucre, como parte de la formación que reciben estos funcionarios en pro de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
El teniente coronel Alberto García, comandante de los bomberos de esa jusridicción, precisó que en la acción participaron 115 efectivos activos, así como 15 voluntarios y los estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).
El curso, que fue impartido por dos expertos de los Bomberos de Cumaná, se extendió por tres días e incluyó la fase de ejercicios en tiempo real, con el vuelco de un vehículo con materiales peligrosos en la redoma del mercado.
La intención, dijo García, es mejorar la atención que imparten estos servidores, y en este sentido, se ve beneficiado el pueblo de Bermúdez.
Destacó que este tipo de incidentes son muy peligrosos y han cobrado gran cantidad de vidas de bomberos a lo largo de los años.
“Queremos preparar a los bomberos carupaneros para que estén prestos y dispuestos a atender este tipo de emergencias”.
Por su parte, el capitán Manuel Vila, instructor del curso, señaló que en la troncal 9 se manejan muchos materiales peligrosos y dentro de la ciudad también, de allí el énfasis en apoyar a los bomberos sucrenses para formarlos en dar respuesta a la comunidad.
Bermúdez / Yumelys Díaz