El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su país está dispuesto a ofrecerle asilo política a la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien fue condenada a 10 años de prisión por el caso del golpe de Estado de 2019.
"Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", expresó Bolsonaro en declaraciones citadas por la prensa local.
El mandatario brasileño arremetió contra su oponente en las elecciones presidenciales de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, por no condenar el fallo de la Justicia boliviana contra Áñez. "El expresidente [Evo Morales] y el actual [Luis Arce] son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso", sentenció.
Cabe acotar que Áñez fue condenada a inicios de junio a 10 años de prisión, tras ser hallada culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, en el marco del golpe de Estado que sufrió el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019, reseñó RT.
Brasilia / Redacción web