Espanyol recirá este sábado a Sevilla con la moral alta después de vencer a Barcelona en el RCDE Stadium, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, mientras que los visitantes se presentan en condiciones similares por su victoria ante el Atlético de Madrid, en una jornada en la que Real Madrid y Barcelona saltarán al terreno mañana.
Barsa, flamante líder del circuito ibérico con 51 puntos, tendrá un incómodo encuentro este domingo. Visitará a Betis, una de las sorpresas de la campaña 2017-2018-
Betis, con 27 unidades, se ubica en el séptimo escaño y se ha mantenido en constante lucha por los puestos europeos.
Real Madrid, cuarto con 32 cómputos y prácticamente sin opciones de revalidar el campeonato, buscará reencontrarse con el triunfo, luego de resbalar 1-0 ante Villarreal en la fecha pasada.
Deportivo La Coruña, que se ubica en la zona de descenso, será el rival de un cuadro merengue que necesita mejorar su estado anímico y, sobre todo, reencontrarse con su mejor versión sobre el terreno de juego.
Misión
Espanyol, que acumula cuatro partidos sin perder entre todas las competiciones, está en su mejor momento de la temporada y afronta sin complejos el compromiso frente a Sevilla, actualmente en posiciones europeas.
El técnico Quique Sánchez Flores deberá gestionar el desgaste de su plantilla ante la acumulación de partidos. El derbi contra Barcelona, sobre todo en la primera mitad, fue exigente a nivel físico.
Contra el cuadro sevillista, el preparador madrileño estudia retocar su once inicial. También es probable que cambie el sistema táctico del miércoles.
Madrid, España // EFE