Al son de la consigna "Salario justo ya", trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, protestaron este miércoles, una vez más, frente a su sede para exigir un sueldo suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Pasadas las 7:00 de la mañana se empezaron a concentrar en el sitio y encendieron algunos cauchos.
Después de las 8:30 am continuaron la manifestación en uno de los canales de la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) bajo la mirada de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La jornada de reclamo se extendió hasta las 9:30 de la mañana de este 15 de febrero.
Juan Cedeño, miembro del Sindicato de Obreros de la UDO, manifestó que seguirán en protesta, porque hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias de parte del gobierno nacional.
"Se siguen violando nuestros derechos contractuales, derechos a tener un salario justo como manda la Constitución en el artículo 91. En Caracas llevan un mes y medio en reuniones y no sale humo blanco satisfactorio. Ellos (gobierno) quieren aumentar a 200 dólares el salario y quitarnos el derecho a prestaciones sociales, bono vacacional y bono de fin de año. Nosotros no podemos permitir eso", enfatizó.
El sindicalista hizo un llamado a la dirigencia que ha participado en las reuniones con el gobierno para que "rectifiquen y no se presten para eliminar todos los derechos de los trabajadores de la administración pública".
Mientras tanto, la trabajadora activa de la UDO, Johanis Vargas, expresó que la masa laboral pasa necesidad, producto de los bajos salarios que percibe.
Esta situación ha obligado a muchos trabajadores, aseguró, a tener que laborar como taxistas, reposteros o vender helados en sus casas.
"Nos ha tocado reinventarnos para llevar el pan a la casa porque el salario no alcanza. ¿Hasta cuándo tendremos que vivir penurias en este país para tener un salario digno?", se preguntó.
A juicio de Vargas, el gobierno está jugando al cansancio de los trabajadores, "pero vamos a seguir en la calle hasta que nos devuelvan todos los beneficios contemplados en la ley. Nosotros, los venezolanos, debemos tener un sueldo conforme a la canasta básica que permita cubrir todas las necesidades".
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez