Autoridades del Instituto de Transporte del municipio Simón Bolívar citaron este jueves a representantes de dos líneas urbanas por incurrir en el incremento ilegal del precio del pasaje para movilizar a los barceloneses.
El presidente del ente local, José Rodríguez, señaló que las organizaciones fueron Dios es bueno, que cubre la ruta desde el sector La Chica hasta el hospital Dr. Luis Razetti y la Unión San Felipe, que funciona en los alrededores de la plaza San Felipe.
"Ambas empezaron a cobrar hoy (jueves) Bs 10 y los llamamos a corregir. El pasaje es de Bs 5 en autobús y Bs 7 en carrito. Se les hizo la citación y se lo vamos a pasar por escrito para que exista la corrección y el llamado de atención. Desde el Instituto de Transporte de Barcelona no vamos a permitir eso, estamos haciendo operativos sorpresivos en distintas zonas para corregir".
Rodríguez comentó que en este caso, van a sancionar a las líneas que están incumplimiento con la tarifa establecida oficialmente a finales de 2022.
"Hasta que no haya una Gaceta oficial por el Ministerio del Transporte no puede existir ajuste. Porque si hay una afectación con el tema del transporte, que ellos alegan que las bases no les da, también tenemos que recordar que hay un pueblo que tiene el mismo salario", mencionó.
Barcelona / Elisa Gómez