La zona norte del estado Anzoátegui amaneció bajo una tensa calma y con la presencia de efectivos militares y agentes policiales en el elevado Fabricio Ojeda de Lechería, sitió escogido por los partidarios de María Corina Machado para concentrarse hoy en apoyo a Edmundo González Urrutía.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los militares ubicados debajo del distribuidor se retiraron del lugar y empezaron a llegar algunos simpatizantes de la líder opositora, en su mayoría personas de la tercera edad
El ciudadano Luis González se encontraba en el sector Vista Mar, aledaño al elevado. Señaló que estaba esperando para ver si llegan más personas, pues el gobierno le siembra “piscoterror” a la la población para que no salgan a manifestar.
González le hizo un llamado a la población para que salga de sus casas a “defender lo poco que queda de democracia”.
Mientras en Barcelona, en el sitio conocido como plaza Bombón, ubicada en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, se encuentra una gran presencia de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía del Municipio Simón Bolivar, con motivo al llamado a protesta por parte de representantes del sector opositor de cara al 10 de enero.
En esa ciudad, específicamente en la plaza Libertadores, los afectos a Nicolás Maduro planean realizar un acto en apoyo a la juramentación de los jueces de paz que resultaron ganadores en la elección llevada a cabo el pasado 15 de diciembre. Esa concentración también servirá para apoyar la juramentación de Nicolás Maduro.
En Anaco, capital del municipio homónimo, situado en la zona centro del estado, un grupo de 40 motorizados, aparentemente partidarios del madurismo, tomaron la plaza Miranda de Anaco, mejor conocida como "plaza de la fuente", lugar en el que fue convocada la concentración de la oposición para atender el llamado de María Corina Machado.
Y en El Tigre, ciudad al sur de la entidad, un grupo de personas con gorras y banderas tricolor se concentró, a las 10:00 am, en la esquina conocida como "Súper sonido" de la avenida España.
Mientras eso ocurría, podía observarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Anzoátegui que transitaban por el por el lugar.
Anzoátegui / Redacción web