Un nuevo caso de abuso de menores salió a la luz pública este jueves en el municipio Bermúdez, al ser apresado por detectives de la Delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) un hombre identificado como Miguel Ángel Guerra Zapata, de 40 años, acusado de cometer actos lascivos contra una adolescente de 14 años y abusar sexualmente de dos niñas, cuyas edades no se precisaron de forma continuada.
El caso se dio a conocer tras la denuncia de la jovencita, quien acusó a este sujeto de tocar sus partes íntimas bajo amenazas.
El hecho ocurrió en la avenida Universitaria, sector Los Molinos, adyacente a la Farmacia Carmencita, en la parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez.
Los funcionarios adscritos a la Delegación municipal del Cicpc en Carúpano, luego de realizar investigaciones de campo, lograron la detención de Guerra Zapata, a quien también acusan de abusar sexualmente de dos niñas.
Al parecer, las menores fueron examinadas por el médico forense, arrojando como resultado desfloración antigua, de allí que se comprobó que sí habían sido abusadas. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
El miércoles, autoridades informaron sobre la detención de un sujeto identificado como Nardier José Gómez García, de 42 años, así como un adolescente de 14 años, acusados de abusar de dos niñas de 7 y 9.
Estas dos personas, arrestados por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial José Francisco Bermúdez de Carúpano, en la calle Los Morales de Canchunchú Viejo, fueron denunciados por una tía de las niñas, quienes serían hijas de la pareja del adulto.
De acuerdo con el reporte oficial, las niñas declararon que eran abusadas continuamente por Gómez y su hijo. El caso está en manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Bermúdez / Cecilia Lárez