Siguiendo con el proceso de reordenamiento del recinto, autoridades del terminal terrestre de Puerto La Cruz están trabajando para disminuir la cantidad de vendedores de boletos.
Según datos suministrados por el Instituto Autónomo de Transporte Municipal de Sotillo, en el lugar ofrecen pasajes a los diferentes destinos unas 120 personas.
"Hay una sobrepoblación y por eso estamos en conversaciones con representantes de las empresas porque queremos que sean solo dos expendedores por cada empresa. Esto aún se encuentra en conversaciones y esperamos definirlo el lunes", señaló la vicepresidenta del ente de transporte, Jeini Salazar.
Paralelo a esto, la funcionaria informó que también están trabajando en definir la situación de los vendedores informales que acostumbran realizar su actividad en las instalaciones del terminal.
"La resolución 066 reza que no debemos tener informales en el terminal, sin embargo, nuestra intención no es golpearlos ni tratarlos mal, solo queremos definir una fórmula para que puedan trabajar. En el censo que hicimos tenemos a 17 vendedores que tienen de cuatro a 20 años en el terminal. Estos aún no están legales, pero nos encontramos esperando lineamientos del alcalde (Nelson Moreno) para definir su situación. Por ahora tienen permitida la estadía, pero en las inmediaciones del terminal", aclaró.
Salazar apuntó, además, que en el recinto hay unos 20 comerciantes formales laborando en sus respectivos puestos de venta.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez