En lo que va de año se han registrado 20 accidentes de tránsito con fallecidos y heridos graves, en la zona del municipio Bermúdez del estado Sucre, en los cuales están involucrados motorizados.
El problema de los siniestros viales con motos involucradas y sus terribles consecuencias, es motivo de debate en la opinión pública sucrense, que viene observando con asombro la frecuencia con la que ocurren y las vidas truncadas, pese a las campañas, sanciones y advertencias que se formulan.
El inspector Juan Bohorquez, jefe de la Unidad de Revisión de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana en Bermúdez, dijo que es preocupante la situación y se impone llamar a la conciencia de quienes conducen estos vehículos, pero sobre todo de padres y representantes que permiten que sus hijos usen las motos de forma temeraria.
Considera que es indispensable que se cree consciencia desde el hogar, porque en muchos casos son adultos quienes le compran una moto a un adolescente y luego les sacan la licencia.
Reconoce que no todos los fines de semana hay accidentes que involucren motorizados, y recordó que la medida que prohíbe la circulación de vehículos de dos ruedas después de las 9 de la noche, todos los días, es nacional.
En el caso de Carúpano precisó que hay operativos todas las noches y de hecho, en la dependencia había cuatro motocicletas retenidas de la noche anterior, a la espera de que sus propietarios presentaran documentación para retirarlas.
“Las normas existen y se sanciona, se regula, se hacen campañas de concienciación, se les dan charlas, pero es un trabajo que debe hacerse entre todos y comenzando en el hogar”.
El funcionario señaló que, por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol, es una infracción grave, que amerita una sanción administrativa de 10 unidades tributarias y la reincidencia da lugar a la retención del vehículo.
Bermúdez/ Yumelys Díaz