Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en la zona metropolitana del estado Anzoátegui mantienen a las autoridades de Barcelona en un continuo monitoreo.
El presidente de la Corporación de Servicios Públicos, Franklin Marín, informó que pese a que estos han sido unos de los aguaceros más intensos que ha tocado a la capital, gracias al plan de invierno que se viene desarrollando, por instrucciones de la alcaldesa Sugey Herrera, para la limpieza de canales, arroyos y alcantarillas, el nivel del agua bajó rápidamente de las principales calles y avenidas que resultaron afectadas.
“Tuvimos varias acciones en el canal del sector Brisas del Mar, conocido como el canal principal de Los Astilleros, así como también hubo cierto volumen de agua por un tapón que se nos arrojó en la avenida Caracas del Casco Central y tuvimos que actuar con cuadrillas de emergencia y maquinarias”, expresó.
También se conoció que los trabajadores del ayuntamiento tuvieron que actuar en el canal principal de la Av. Prolongación Miranda del sector Buenos Aires y en el de la avenida Pedro María Freites, cerca de la iglesia conocida como rosada.
“De igual forma, hemos estado de manera permanente monitoreando todo lo que tiene que ver con los niveles del río Neverí y el canal de alivio, de la mano de Protección Civil (PC) municipal, estadal, gobernación del estado y los bomberos. Hemos estado trabajando de manera continua monitoreando todo lo que tiene que ver con este tipo de fenómenos que se presentan a nivel nacional, gracias a Dios aquí la situación fue controlada”, resaltó Marín.
La directora de PC en la localidad, Luisana Tiapa, informó que en la medición que realizaron a las 8:30 am de este lunes, en la estación hidrométrica Puente Boyacá, la cota del río Neverí se ubicó en 4.19 metros, manteniéndose todavía en la alerta amarilla de prevención.
Barcelona / Elisa Gómez