Obligados. Así expresaron sentirse las personas consultadas que hacían cola, la mañana de este 15 de agosto, en las afueras del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en el sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz, para sacar el Carnet de la Patria. Los que tienen vehículos también aprovecharon para registrarse en el Censo Nacional de Transporte.
Desde este miércoles y hasta el viernes 17 se realizará, por tercera semana consecutiva, este operativo en la sede de la Alcaldía del municipio Sotillo y en la plaza Bolívar de Barcelona.
“No iba a sacar el Carnet de la Patria. En la primera no me dio la gana, en diciembre no tuve oportunidad y ahora, aunque no tengo carro, lo haré para que nos termine de amarrar el gobierno, pues contralará la gasolina y hasta nuestras vidas”, manifestó la administradora María Teresa Camernik, quien desde las 7:00 am esperaba bajo el inclemente sol.
El ingeniero Jesús López comentó que se sacó la tarjeta no para pertenecer a un partido político, sino ante el anuncio del aumento del precio del combustible de 91 y 95 octanos.
“La gente lo que está es preocupada por toda esta situación que hay, de que van a vender la gasolina a precio internacional”, apuntó.
Horario corrido
Según el representante de la sala situacional de Sotillo, Ismael Barreto, cuentan con seis máquinas para emitir el Carnet de la Patria y dos para el censo vehicular. Trabajarán corrido desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.
Para sacarlo sólo se necesita la cédula de identidad laminada. Mientras que para el Censo Nacional de Transporte solicitan el Carnet de la Patria y el de circulación.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez