sábado
, 04 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Atlanta disputará final del Este con Milwaukee después de dejar fuera a Filadelfia

junio 21, 2021
Trae Young silenció la casa de Sixers, tal como lo hizo con Nueva York en primera ronda / Foto: AP

Trae Young y Hawks están dando un sorprendente cambio a las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Young hizo un triple tardío y anotó 21 puntos para ayudar a Atlanta a ganar por tercera vez en la serie en Filadelfia, una victoria 103-96 sobre 76ers, los primeros sembrados, el domingo por la noche en el séptimo juego.

Hawks abrirá su primera final del Este desde 2015 contra Bucks el miércoles por la noche en Milwaukee.

"Este equipo es especial, hombre", dijo Kevin Huerter. "Todos nos han contado todo el año. Para nosotros llegar hasta aquí y ganar en este edificio en el Juego 7, es enorme para nosotros".

Atlanta había tenido marca de 0-9 en los Juegos 7 como visitante.

Pero Hawks ignoró su ignominiosa historia y obtuvo uno en Filadelfia, donde ya ganó en el Juego 1 y el Juego 5 y noqueó a Joel Embiid, Ben Simmons y cerraron el libro sobre el Proceso.

Repunte

En el fondo no tan profundo, ni siquiera Hawks podría haber visto venir esto, especialmente en marzo cuando estaba 14-20, 11º en la Conferencia Este y despidieron al entrenador Lloyd Pierce.

Bajo el coach Nate McMillan, Hawks se convirtió en ave de presa y Young lideró una carga hacia la postemporada por primera vez desde 2017 que siguió avanzando con una victoria en la primera ronda sobre Knicks de Nueva York.

Se suponía que Embiid, el subcampeón del MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, Simmons y un elenco de estrellas de alto precio pondrían a los Hawks en su lugar. Nunca sucedió.

Young se sacudió una noche mala desde la cancha - 5 de 23 - y siguió disparando hasta que conectó ese triple para una ventaja de 93-87 con 2:31 restantes en el juego.

Huerter, que lideró a Hawks con 27 puntos, selló la victoria con tres tiros libres y la casa llena de 18.624 quedó tan silenciosa como cuando comenzó la temporada sin fanáticos.

Enojo

Los fanáticos de Sixers dejaron que el equipo local lo tuviera y los abuchearon fuera de la cancha y fueron reprendidos por el locutor público por tirar basura en la cancha.

Embiid anotó 31 puntos.

Esto marcó solo el segundo año desde 1973, cuando la NBA comenzó a sembrar para los playoffs por conferencia, cuando ninguno de los sembrados No. 1 llegara a la final de la conferencia. El sembrado No. 1 del Oeste, Jazz de Utah, fue eliminado por Clippers de Los Ángeles.

Barcelona / José Barberi Jr.

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram