La alcaldía del municipio Simón Bolívar desplegó una jornada de salud para atender a las comunidades afectadas por las lluvias, que se registraron el pasado fin de semana.
Por medio de una nota de prensa se conoció que en la actividad, llevada a cabo específicamente en los sectores Los Montones y Mayoquín III, participó el Instituto Salud Barcelona, en compañía del equipo de Gestión Social y Protección Civil (PC) de la localidad.
De manera detallada se conoció que 116 pacientes fueron atendidos con medicina general, 33 con vacunación de rutina y Covid 19. Igualmente hicieron entrega de 310 medicamentos para tratar patologías como fiebre, infección respiratoria y alergias.
Sin embargo, reiteró que se mantienen realizando los monitoreos preventivos, tanto en las comunidades vulnerables, como en la Estación Hidrométrica Puente Boyacá, donde se mide la altura del cauce para garantizar el bienestar de la población.
La directora local de PC, Luisana Tiapa, recordó que el nivel del río Neverí continúa en descenso por lo que desde este lunes ya no hay viviendas afectadas por las anegaciones.
De igual forma, invitó a los barceloneses a no hacerse eco de informaciones no oficiales que puedan generar algún tipo de alarma.
Barcelona / Elisa Gómez – Con nota de prensa