A partir de la próxima semana está previsto que se reinicien los trabajos de recuperación del portón de la calle Esperanza, así como la canalización de las aguas residuales de la zona de los camiones en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), Mario Figueroa, quien explicó que las labores han estado paralizadas por las constantes lluvias que se han registrado en el municipio Sotillo.
"Debido a las lluvias los trabajos están paralizados. Dios mediante esperamos retomar las actividades de mejoras integrales a partir de la próxima semana", afirmó.
Cabe recordar que específicamente en la zona de los camiones se encuentra pautada la instalación de 150 metros de tubería de 8 pulgadas, la cual fue donada por la alcaldía de Puerto La Cruz. Estos trabajos fueron iniciados a mediados de junio.
Sólo con esta mejora en la red de cloacas, destacó Figueroa, se verán beneficiados los dueños de unos 100 puestos de venta de las áreas conocidas como zona BTR, zona Naranja, zona La Patilla y Playita.
El presidente de Asotram añadió que en los próximos días seguirán coordinando acciones para lograr despejar todas las entradas de acceso del mercado porteño.
"No vamos a desalojar a ningún vendedor, lo que vamos hacer es organizar un poco mejor las cosas", aclaró Figueroa.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez